sábado, 19 de julio de 2008

Crea tu propia red social

Ning (www.ning.com) es una plataforma para que tú mismo puedas crear tu propia red social, personalizandola a tu manera, desde el nombre de la red hasta hasta el último detalle de la imagen(layouts, fuentes, colores, tamaño de la letra entre otras cosas).

Es una herramienta impresionante, seguramente lo más interesante es que te permite añadir las aplicaciones que quieras a tu red, como música, blog, noticias, fotos, video...

Así que puedes crear tu propio Youtube, Flickr, Wordpress o Facebook con tu propio look and feel o tu propia marca. Crear una red para tu empresa, para tu clase, para tu equipo de futbol, tu familia...

La gestión de estas aplicaciones funciona de forma muy sencilla, solo tienes que arrastrar con el ratón aquellas que escojas.

Como administrador de la red, aparte de tus datos de "login" tendrás un "pin" de 4 dígitos, que tú mismo escoges.

También puedes escoger si quieres que la red sea privada, y en este caso sólo podrán entrar aquellos a quien tu invites, o bien que sea pública, con lo que todo el mundo que aparezca merodeando se podrá hacer miembro.

Para enviar invitaciones puedes exportar las libretas de direcciones de tus cuentas de Gmail, Yahoo, Hotmail o Aol, o bien insertar las direcciones que escojas.

El nombre de tu red se formará con la palabra que tu elijas y "ning" , por ejemplo, si creamos la red de ParaSaber.com la url será http://parasaber.ning.com/.

Para ingresar a crear tu propia red social ingresa a: www.ning.com


No hay comentarios: